Inf. Nº DFOE-OP-14/2006
07 de setiembre, 2006
Inf. Nº DFOE-OP-14/2006
07 de setiembre, 2006
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área DE FISCALIZACION servicios DE OBRAs PÚBLICAs Y TRANSPORTE
informe sobre los resultados deL ESTUDIO DE LA GESTIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIvIL (cetac) con base en la Liquidación del presupuesto y la EVALUACIÓN del plan operativo anual del año 2005
2006
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área DE FISCALIZACION servicios DE OBRAs PÚBLICAs Y TRANSPORTE
informe sobre los resultados deL ESTUDIO DE LA GESTIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIvIL (cetac) con base en la Liquidación del presupuesto y la EVALUACIÓN del plan operativo anual del año 2005
Contenido
Página
11.
INTRODUCCIÓN.
1.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
1
1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO.
1
1.3.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
1
2.
RESULTADOS.
2
2.1.
RESULTADO DEL PERIODO.
2
2.2.
INFORME DE AVANCE DEL PLAN OPERATIVO ANUAL.
2
2.3.
OTROS ASUNTOS IMPORTANTES.
3
3.
CONCLUSIONES.
3
4.
DISPOSICIONES.
5
4.1.
Al CONSEJO TECNICO DE AVIACIÓN CIVIL.
5
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área DE FISCALIZACION servicios DE OBRAs PÚBLICAs Y TRANSPORTE
informe sobre los resultados deL ESTUDIO DE LA GESTIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIvIL (cetac) con base en la Liquidación del presupuesto y la EVALUACIÓN del plan operativo anual del año 2005
1.
INTRODUCCIÓN.
1.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, y como parte del programa de trabajo del Área de Servicios de Obra Pública y Transporte de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, se procedió a realizar un estudio de la liquidación del presupuesto y la evaluación del plan operativo anual, corres ...
Fecha publicación: 23/12/2006
Fecha emisión: 20/12/2006
Institución: CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Año: 2006
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sra. Nydya Arroyo Mora
-2-
17 de octubre, 2006
Al contestar refiérase
al oficio No. 14601
17 de octubre, 2006
FOE-SM-2341
Señora
Nydya Arroyo Mora
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO
SAN JOSÉ
Estimada señora:
Asunto:
Informe No. DFOE-SM-122/2006 sobre la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de Vázquez de Coronado, realizados del 10 al 20 de mayo de 1996.
Para que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal y de conformidad con lo dispuesto en la Ley No. 4286 del 17 de diciembre de 1968 y en el Manual de Operaciones para las Comisiones de Festejos Populares, publicado en La Gaceta No. 202, del 25 de octubre de 1990, esta Contraloría General procedió a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de Vázquez de Coronado, realizados del 10 al 20 de mayo de 1996; la cual registra un resultado de ¢ 4.041.690,60 como excedente neto total.
Para el análisis respectivo, se consideró el informe sobre la liquidación de ingresos y egresos de la comisión de festejos populares de Vázquez de Coronado 1996, elaborado por el Lic. Guido Méndez Zúñiga, Auditor Interno Municipal de Vázquez de Coronado, remitido mediante oficio No. AI 004-07-06 del 4 de julio del 2006 recibido en esta Contraloría General el 11 de agosto del año en curso, el cual incorpora los resultados del estudio de dicha liquidación.
Al respecto, cabe mencionar que la Auditoría Interna Municipal determinó un faltante en los ingresos de dichos festejos por ¢ 1.350.000,00, por lo que se interpuso la respectiva demanda Ejecutiva ante el Juzgado Civil Circuito Judicial Segundo de San José (Ejecutivo Simple N. 96-100836-218-ci), el cual mediante el “Auto Sentencia No: 503-97” del 12 de agosto de 1997, declaró “con lugar” dich ...
Fecha publicación: 22/10/2006
Fecha emisión: 17/10/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Año: 2006
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
M.Sc. Bárbara Holst Quirós
- 2 -
2 de octubre, 2006
|Al contestar refiérase
al oficio Nº 13869
2 de octubre, 2006
FOE-SOC-0094
M.Sc.
Bárbara Holst Quirós
Presidente
Comité especial fideicomiso
Fideicomiso consejo nacional de Rehabilitación Y
Educación especial-banco popular y desarrollo Comunal
Estimada señora:
Asunto:
Informe N° DFOE-SOC-4/2006 sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2005 del Fideicomiso Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial-Banco Popular y Desarrollo Comunal.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se analizó el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2005, presentado por el Fideicomiso Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial-Banco Popular y Desarrollo Comunal (CNREE-BPDC). Al respecto, me permito informarle, para su conocimiento y el de los demás miembros de ese Comité, el resultado de dicho análisis, ello con el fin de que ese Comité Especial, tome las acciones que correspondan.
El estudio comprendió la revisión de la gestión de la entidad mediante información remitida con el oficio No. DA-018-06, del 16 de febrero de 2006, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y una comunicación breve sobre el grado de cumplimiento del plan de trabajo al 31 de diciembre de 2005.
La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que el análisis se realiza sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa entidad ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones con base ...
Fecha publicación: 01/10/2006
Fecha emisión: 28/09/2006
Institución: FIDEICOMISO CNREE-BANCO POPULAR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Año: 2006
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Servicios de Obras Públicas y Transportes
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Servicios de Obras Públicas y Transportes
Lic.
2 2 de ----, 2006
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12778
5 de setiembre, 2006
FOE-OP-506
Doctora
Viviana Martín Salazar
Presidente
Consejo Técnico de Aviación Civil
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del Informe N° DFOE-OP-14/2006 referente a la Liquidación del Presupuesto y la Evaluación del Plan Operativo Anual del año 2005 del Consejo Técnico de Aviación Civil.
Para lo de su competencia, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-OP- /2005, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la Liquidación del Presupuesto y a la Evaluación del Plan Anual Operativo, correspondientes al año 2005, del Consejo Técnico de Aviación Civil.
Mucho le agradeceré comunicar a esta Contraloría General, en un plazo de quince días hábiles, contado a partir del recibo de este oficio, las acciones tomadas por esa entidad, para dar cabal cumplimiento a las disposiciones contenidas en el acápite 4 del citado informe.
Atentamente,
Lic. Manuel J. Corrales Umaña. M.B.A.
Gerente de Área
SSS/gba
Ci
Auditoría Interna-CETAC
Consejo Técnico de Aviación Civil
Unidad de Planificación-DGAC
Presupuesto-DGAC
Archivo Central
Ni: 4321- 4957-5779
] ...
Fecha publicación: 08/09/2006
Fecha emisión: 05/09/2006
Institución: CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Año: 2006
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Salud
PAGE
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Salud
2
Dra. María Luisa Ávila
31 de agosto, 2006
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12439
31 de agosto, 2006
FOE-SA-0498
Doctora
María Luisa Ávila
Ministra
ministerio de salud
Estimada señora
Asunto:
Remisión del Informe DFOE-SA-28-2006, sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2005 del Fideicomiso 872-CTAMS-BNCR.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se revisó la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2005, presentada por el Fideicomiso 872-CTAMS-BNCR.
El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad a través de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y una comunicación breve sobre los ingresos y egresos.
Los citados documentos fueron remitidos con el oficio No. DA-411-2006 del 16 de febrero de 2006.
La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por ese Fideicomiso ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones con base en sus potestades de fiscalización superior.
Los resultados y disposiciones contenidos en este informe, se fundamentan en la información aportada por esa entidad, en el entendido de que se establecieron por parte de esa administración las medidas pertinentes para garantizar su veracidad.
1.
Resultados.
Como parte de la revisión de los documentos remitidos a esta Contraloría General se determinaron los resultados que se detallan en los siguientes puntos.
1.1. ...
Fecha publicación: 01/09/2006
Fecha emisión: 29/08/2006
Institución: FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Año: 2006
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Salud
PAGE
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
4
Área de Servicios de Salud
Dra. María Luisa Ávila Agüero
29 de agosto, 2006
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12217
29 de agosto, 2006
FOE-SA-0492
Doctora
María Luisa Ávila Agüero
Ministra
Ministerio de Salud
Estimada señora:
Asunto:
Informe DFOE-SA-26-2006 sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2005 del Consejo Técnico de Asistencia Médico Social.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se revisó el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2005, presentada por el Consejo Técnico de Asistencia Médico Social.
El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad a través de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y una comunicación sobre el grado de cumplimiento del plan de trabajo al 31 de diciembre de 2005.
Los citados documentos fueron remitidos por la Directora Administrativa, Licda Patricia Montero Acuña, con los oficios No. DA-511-2006 y No. DA 410-2006, ambos del 16 de febrero de 2006.
La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa entidad ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones con base en sus potestades de fiscalización superior.
Los resultados y disposiciones contenidos en este informe, se fundamentan en la información aportada por esa entidad, en el entendido de que se establecieron por parte de esa administración las medidas pertinentes para garantizar su veracidad.
1.
R ...
Fecha publicación: 28/08/2006
Fecha emisión: 25/08/2006
Institución: CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Año: 2006
T: (506) 501-8000
F: (506) 501-8100
C: contraloría.general@cgr.go.cr
S: http:/www.cgr.go.cr/
Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica
INFORME No. DFOE-SO-26-2006
16 de agosto, 2006
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
INFORME REFERENTE A LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO
Y A LA EVALUACIÓN DEL PLAN ANUAL OPERATIVO DEL
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
CORRESPONDIENTES AL AÑO 2005
AÑO 2006
CONTENIDO
No. de página
1.
INTRODUCCIÓN.
1
1.1.
Origen del estudio.
1
1.2.
Alcance del estudio.
1
2.
RESULTADOS.
2
2.1. Deficiencias de estimación de ingresos y egresos sin ajustes oportunos.
2
2.2. Debilidades en el informe de evaluación de cumplimiento de metas físicas y ejecución de recursos.
3
2.3
Recursos para el Programa de Reconversión Productiva.
4
2.4
Atrasos en el giro de las transferencias a los beneficiarios.
5
3. CONCLUSIONES.
5
INFORME No. DFOE-SO-26-2006
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
INFORME REFERENTE A LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO
Y A LA EVALUACIÓN DEL PLAN ANUAL OPERATIVO DEL
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
CORRESPONDIENTES AL AÑO 2005
1.
INTRODUCCIÓN.
1.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto y el informe de evaluación del plan anual operativo, correspondientes al ejercicio económico del año 2005, presentados por el Instituto Mixto de Ayuda Social.
1.2.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
El estudio comprendió la revisión de la gestión institucional por medio de los documentos aportados por la entidad, a saber, informe de ejecución presupuestaria, liquidación presupuestaria y el informe de evaluación de cumplimiento de metas físicas y ejecución de recursos, correspondientes al período ...
Fecha publicación: 19/08/2006
Fecha emisión: 16/08/2006
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Año: 2006
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
Lic. Víctor Rojas Hidalgo 3
27 de julio, 2006
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10419
27 de julio, 2006
FOE-EC-0283
Licenciado
Víctor Rojas Hidalgo
Presidente
ASOCIACIÓN DEPORTIVA JUEGOS NACIONALES
SAN CARLOS MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE
Frente Mutual de Ahorro y Crédito de Alajuela
Ciudad Quesada
Estimado señor:
Asunto:
Revisión de la liquidación del presupuesto del año 2005 de la Asociación Deportiva Juegos Nacionales San Carlos Mil Novecientos Noventa y Nueve.
Esta Contraloría General con base en la información remitida mediante su oficio sin número del 19 de julio del año en curso, procedió a revisar la liquidación presupuestaria de los recursos presupuestados en el año 2005 por la suma de ¢29.243.6 miles.
Sobre el particular, y luego del análisis realizado, se tiene que esa Asociación ejecutó gastos totales por la suma ¢26.896.4 miles, equivalente al 92% de los recursos asignados, quedando un superávit al 31 de diciembre del 2005 por la suma de ¢2.911.6 miles, el cual se encuentra depositado, en la cuenta del Banco de Costa Rica Nº 215-0007861-1, según certificación emitida – ver detalle adjunto-.
La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa Asociación, ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones con base en sus potestades de fiscalización superior.
El resultado contenido, se fundamenta en la información aportada por esa entidad, en ...
Fecha publicación: 29/07/2006
Fecha emisión: 26/07/2006
Institución: ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS DEPORTIVOS DE SAN CARLOS
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Año: 2006
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
PAGE
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
3
Área de Servicios Municipales
Sr. Marvin Murillo Garro
9 de agosto, 2006
Al contestar refiérase
al oficio Nº10949
9 de agosto, 2006
FOE-SM-1716
Señor
Marvin Murillo Garro
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE FLORES
Heredia
Estimado señor:
Asunto:
Resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2005 de la Municipalidad de Flores, aprobada con un déficit de ¢7.725.759,46 y un superávit específico de ¢121.506.478,41.
Nos referimos al oficio sin número del 15 de junio de 2006, suscrito por el Contador de esa Municipalidad, mediante el cual se presentó nuevamente ante esta Oficina la liquidación al presupuesto del período 2005, en vista de que había sido improbada según los resultados del Informe No. DFOE-SM-102/2006 (oficio No. 5441 del 28 de abril del 2006).
En primera instancia, se llama la atención a esa Administración por cuanto una vez más se presentaron errores y omisiones en la información aportada, algunas de las cuales habían originado que se improbara la liquidación presupuestaria. Esto debido a que la información aportada en el informe de ejecución presupuestaria así como en el modelo electrónico, evidencia que esa Municipalidad adolece de serias debilidades en sus sistemas de información, en razón de que los recursos presupuestarios no se están registrando de conformidad con los lineamientos técnicos vigentes. Por ejemplo, los recursos por concepto de notas de crédito los incorporan en la columna de “Presupuesto Definitivo”, cuando lo correcto es registrarlos en los “Ingresos Efectivos”. Asimismo, se reflejan gastos en la partida de “Asignaciones Globales”, sin que exista un fundamento para ello.
Consecuentemente, la información que está generando esa Municipalidad no es confiable, por lo que se le recuerda la responsabilidad de esa Administración de cumplir con lo ...
Fecha publicación: 22/07/2006
Fecha emisión: 19/07/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Año: 2006
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Salud
PAGE
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
4
Área de Servicios de Salud
Lic. Fernando Rojas Valverde
10 de julio, 2006
Al contestar refiérase
al oficio Nº 09544
10 de julio, 2006
FOE-SA-0405
Licenciado
Fernando Rojas Valverde
Presidente Junta Directiva
Asociación de Desarrollo Específico
Clínica para Enfermos Alcohólicos
Estimado señor:
Asunto:
Informe DFOE-SA-23-2006 sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2005 de la Asociación de Desarrollo Específico Clínica para Enfermos Alcohólicos.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se revisó la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2005, presentada por la Asociación de Desarrollo Específico Clínica para Enfermos Alcohólicos.
El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad a través de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y una comunicación sobre el grado de cumplimiento del plan de trabajo al 31 de diciembre de 2005.
Los citados documentos fueron remitidos con los oficios del 13 y el 22 de junio de 2006, suscrito por el Licenciado Fernando Rojas Valverde, Presidente de la Junta Directiva de esa Asociación.
La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa Asociación ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones con base en sus potestades de fiscalización superior.
Los resultados y disposiciones contenidos en este informe, se fundamentan en la información aportada por esa entidad, en el ent ...
Fecha publicación: 09/07/2006
Fecha emisión: 06/07/2006
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO CLINICA PARA EL ENFERMO ALCOHOLICO CARTAGO (NO USAR)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Año: 2006